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 Guía extensa de elementos y hadas

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Casanova
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MensajeTema: Guía extensa de elementos y hadas   Mar Mar 02, 2010 5:28 pm

En principio el ataque que nosotros causamos viene separado, o dado, por 3 partes: ataque normal y corriente; ataque elemental; y ataque moral.
El primero y el tercero son temas que no tocare aquí y en sí no tienen mucho misterio, pero el ataque elemental quizá tiene mas secretos y es mas importante de lo que pensamos.
Muchos realmente no sabemos como funciona exactamente o de que depende el ataque elemental, pues va en función de varias cosas:


1- Energía elemental: es todo aquel incremento de poder, daño, ataque causado por nosotros que viene expresado siempre por el nombre de un elemento y de la siguiente forma "la energía de fuego/agua/luz/tinieblas ha aumentado en XXX". Es prácticamente la base del ataque elemental y no significa exactamente que si la energía de fuego ha aumentado en 100 quitaremos 100 más de vida o que nuestro ataque ha aumentado en 100, ya que hay formulas matemáticas por en medio que calculan un resultado del daño que hacemos en base al poder elemental que tenemos y en base a muchas otras cosas mas, claro, pero lo que es cierto es que a más energía elemental más daño haremos, así que nuestro objetivo es cuanta más mejor.
Nos podemos tomar ese incremento de energía para comparar, por ejemplo, un ataque con otro o una bendición (buff) con otra, ejemplo: si una magia tiene en la descripción "la energía de fuego/agua/luz/tinieblas ha aumentado en 500" y otra dice lo mismo pero en lugar de 500 sube 300, sabemos que referente a la energía elemental es mejor la primera.
Pero repito, que no tiene porque quitar 200 mas de vida la primera que la segunda y también hasta podría ser mejor la segunda magia/skill que la primera a pesar de la diferencia de energía elemental entre las dos, por ejemplo: la primera tiene el nivel de ataque que aumenta en 100 y la segunda en 1000, así parece que es mas fuerte la de 1000 a pesar de tener menos energía elemental, eso nos demuestra que no lo es todo la energía e. para el daño que causamos, sino solo una parte.

Esta energía puede adquirirse/aumentarse con:
-Las propiedades del equipamiento que llevemos, fijaos en la descripción. Incluso tarjetas especialista, cuando gastamos puntos en ataque elemental lo que hacemos es subirle la energía.
-Los buffs o bendiciones que en su descripción nos indiquen que incrementan la energía.
-Skills (habilidades) que en la descripción nos digan que tienen un aumento de la energía elemental.

Nota importante: toda la energía elemental que tengamos de un elemento solo se aplicara a nuestro ataque cuando tengamos equipada un hada de dicho elemento, si no tenemos ninguna hada tendremos 0 de energía elemental, me explico mejor: tenemos una espada que dice que aumenta energía elemental de fuego 100 y unas botas que aumentan la de agua en 200, si queremos atacar con la energía elemental de fuego +100 de la espada tenemos que llevar hada de fuego equipada, es decir, tener atributo de fuego y por supuesto (al no poderse equipar más de 1 hada a la vez) no atacaremos con la energía de agua de las botas, y si queremos hacerlo, nos ponemos el hada de agua para atacar energía agua +200 pero renunciaremos a la energía de fuego de la espada, por tanto: hay que elegir, si llevas siempre hada de un elemento fíjate siempre en la energía de ese, la de los demás elementos no importan.


2- Hadas: También es importante, nos da el atributo de un elemento que he explicado para que sirve antes (mas adelante se explicará una segunda función que tiene el atributo, en el tercer punto de la guía) y aparte nos da el ataque de hada.
El ataque de hada es una parte del daño elemental que hacemos que depende del nivel de nuestra hada, es decir, nuestra hada tiene un % (su nivel) ese % si es 20 no significa que quitamos un 20% mas de vida que si fuera un 0%, sino que hay formulas por en medio otra vez que calculan el daño que hacemos de ataque de hada en función de su nivel (%), lo que si es cierto es que a mayor nivel mayor ataque de hada y por tanto mayor sera nuestro ataque elemental, objetivo: subir el hada.
El ataque de hada tiene un problema y es que no siempre podremos hacer este ataque de hada, no siempre tendremos este plus de daño a pesar de tener siempre equipada el hada, ya que depende del skill que usemos. Hay habilidades que permiten ataque de hada y otras que no lo permiten, para saber con que habilidades lo permiten solamente tendremos que mirar la descripción de la habilidad que queramos y leer si dice "con el equipamiento del Hada atributo de XXX, el atributo de espíritu es añadido", si lo dice hacemos ataque hada al usar esta habilidad, si no lo dice no, obviamente en esa frase que os pondrá en la descripción del ataque no aparecerá una XXX sino que sera el nombre de un elemento y si no llevamos puesta el hada de ese elemento, justo de ese y no de otro, no haremos el ataque hada.
Se puede entender que las skills que hacen ataque hada son habilidades "elementales".

3- Compatibilidad: Esta parte del ataque elemental es la parte que más se entiende y mas fácil es acceder a información sobre ello, aún así ampliare información y detallare cosas importantes.
Depende del atributo que tengamos (elemento del hada equipada) nuestros ataques pueden causar más o menos daño a un enemigo: no solamente se tiene en cuenta la energía y el ataque de hada para saber nuestro poder de ataque elemental sino que tenemos en cuenta que tipo de elemento somos nosotros y contra cual estamos enfrentándonos, eso influye en nuestro ataque elemental (es es una parte más de ello) y por supuesto en nuestro ataque final.
Hay compatibilidades entre elementos, y no sera lo mismo siendo nosotros atributo fuego atacar a agua que a luz o que a oscuridad, para saber cual es el atributo del enemigo miramos en su ventana de información (la ventana donde dice su defensa, ataque y todo lo demás) y a partir de ahí ya sabremos el atributo de ambos y solo cabra saber como afecta a nuestro daño, este es un resumen de como afectan:

Fuego contra --> agua: causa un daño extra del 100% oscuridad: causa un daño extra del 50% luz: no causa daño adicional


Agua contra --> fuego: causa un daño extra del 100% oscuridad: no causa daño adicional luz: causa daño extra 50%



luz contra --> fuego: causa daño extra 50% oscuridad: causa daño extra del 200% agua: no causa daño extra



oscuridad contra --> fuego: no causa daño extra luz: causa daño extra del 200% agua: causa daño extra 50%



Cualquier atributo contra un enemigo sin atributo ---> daño extra 30%


Aquí veis unos %, pero nuevamente no es que quitemos un X% mas de vida por la superioridad del elemento, vuelve a haber formulas por tanto recomiendo tomarse esos % como números ordinales e indicadores para simplemente comparar y saber que, por ejemplo: agua contra luz le hace un plus de daño que luz contra agua no se lo hace, pero ese plus es mas grande si es agua contra fuego, a pesar de que en este ultimo caso el daño adicional es reciproco. De manera que no penséis en los % como algo estricto sino para saber que elemento le hace daño a cual.


4- Resistencia elemental: es muy importante, si lo dominamos bien podemos ahorrarnos mucho daño recibido, simplemente es que hasta ahora solo hemos hablado de ataque elemental pero no solamente de eso se saca el daño elemental que hacemos, también hay que tener en cuenta la resistencia elemental del enemigo, se expresa por % y se puede observar en la pantalla de información del enemigo (resistencia elemental propia mirar en "personaje", o pulsar la letra P). Las resistencias elementales se expresan por % nuevamente, si son altas (creo saber que el máximo es 100%) menor daño elemental le haremos al enemigo y por tanto menor daño total. Si atacamos con atributo luz, debemos mirar la resistencia luz del enemigo, ese % que tendrá no significará que le quitamos dicho% menos de vida, también hay formulas, pero esta vez no se aleja mucho de quitarle un tanto% menos de vida igual que el % de resistencia del elemento en cuestión, así que uno se puede hacer una idea mas clara de cuanto ataque resistirá con un % determinado.
Recuerda, solo podemos atacar con un elemento, por tanto solamente mira la resistencia que tiene el enemigo a ese elemento. Tu elemento es tu atributo.
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